Humanizar la relación con la infancia.
Los niños aprenden mediante la observación para después desarrollar sus propios proyectos de creación
Loris Magaluzzi
ARQUITECTURA
ARQUITECTURA
Teniendo en cuenta la arquitectura infantil, la Escuela se estructura en diferentes áreas para poder llevar a cabo los objetivos pedagógicos. La distribución de las aulas se hace en función de varios criterios:
- De la edad.
- Del número de niños y niñas de cada grupo.
- Del desarrollo global de cada niño y niña.
- Equilibrando el número de niños y niñas, sobre todo en 2-3 años.
En la Escuela disponemos de las siguientes aulas:
En la Escuela disponemos de las siguientes aulas:
2 Aulas de Bebés.
3 Aulas de 1-2 años.
3 Aulas de 2-3 años.
PATIO
INTERIOR
INTERIOR
PATIO INTERIOR
Otra parte fundamental en la arquitectura de la Escuela es el gran patio interior con iluminación y ventilación natural con su arenero acristalado donde los niños y las niñas juegan y se relacionan libremente con el acompañamiento y la mirada de sus adultos de referencia.
En este lugar es donde cada semana se llevan a cabo las sesiones de Psicomotricidad Aucouturier.
La Escuela también cuenta con cocina propia donde cada día se elaboran los diferentes menús teniendo en cuenta las alergias, las diferencias culturales y el desarrollo evolutivo de los niños y niñas
La Escuela también cuenta con cocina propia donde cada día se elaboran los diferentes menús teniendo en cuenta las alergias, las diferencias culturales y el desarrollo evolutivo de los niños y niñas