Primera reunión con las familias en el curso 2012-2013

Os proponemos, aprovechando la reunión inicial de curso con todas las familias, abrir un espacio para la participación a través del blog, para escuchar vuestros comentarios, siempre constructivos, sobre la reunión que mantuvimos el 9 de octubre a las 17:30.

Nos gustaría saber vuestra opinión sobre la reunión, los aspectos interesantes, lo que os resulta más útil, la metodología, lo que esperáis de estas reuniones, etc una pequeña valoración para tener en cuenta en las próximas ocasiones.  Podéis dejar vuestra aportación en los comentarios más abajo.

¡Muchísimas gracias!

Eva

7 pensamientos en “Primera reunión con las familias en el curso 2012-2013

1. Rosa

Es un privilegio que nos deis la oportunidad de comunicarnos de esta forma. Espero que haya una gran participación!
    Aunque ya se lo dije a Carmen y María personalmente, quería darles las gracias por la reunión del martes. Me pareció muy bien preparada y muy amena. Y gracias por ayudarnos a entender la vida desde el punto de vista de Laura. Vosotras contribuís a hacer/hacernos mejores personas.

2. Paula

Hola, soy Paula, la mamá de Violeta de la clase de bebés. Lo primero decir que me ha gustado mucho la poesía y que refleja muy bien lo que hacemos los adultos, a veces sin darnos cuenta, a los niños
    Respecto a la reunión me pareció muy interesante el libro que nos enseñaron de Frato y me ha llevado a buscar más información sobre él. Por eso me parecería una buena idea que las educadoras nos pudieran recomendar a los padres alguna lectura que consideren interesante.
    También me gustó el conocer algo más la metodología que se utiliza en el aula para poder ser coherentes con la misma en casa.
    He visto que las educadoras tenían bien planificada la reunión y quizá sería interesante que nos comunicaran a los padres y madres con antelación esos puntos que, en principio, se van a ver en la reunión
    Por lo demás, me encantó la reunión porque sobre todo me dí cuenta de lo implicadas que estaban las educadoras en el proyecto educativo y con los niños y niñas y eso me da mucha tranquilidad.
    Ya estoy deseando ir a la siguiente!!!

3. Esther

Hola, somos Miguel y Esther , los papás de Mónica, clase de bebés…De nuevo os doy la enhorabuena por la reunión , nos sirvió para acercarnos una vez más al maravilloso mundo de nuestros bebés , y hacernos sentir partícipes ,también en la escuela, de su educación. El saber que las educadoras están tan involucradas con ellos es maravilloso…aunque ya lo habíamos comprobado al ver la cara de felicidad con la que se queda Mónica.

Muchas gracias por darles lo mejor de vuestros conocmientos y vuestra persona.

Me parece muy buena sugerencia por parte de Paula,el adelantarnos los puntos a tratar en las reuniones,con la finalidad de si no podemos asisitir los dos , que podemos en casa reflexionar acerca de ellos.

Felicitaros por esa sonrisa que tanto educadoras como de mas personalde la escuela ,nos regalais todos los días.

Miguel y Esther

4. Carola

¡Hola a todos! Soy Carola y estoy encantada de poder ayudar con el blog porque creo que es una herramienta estupenda para comunicar entre todos y también para dejar una pequeña huella en la Red de las cosas bonitas que pasan en nuestra Escuela (siempre respetando la privacidad de nuestros niños, por supuesto).

Es un espacio participativo, por lo que os animo a todos a comentar y sugerir contenido que creéis pueda ser útil para todos.

En cuanto a la reunión, me gustó mucho y fue muy interesante. Tuvimos un primer momento de dinámica en grupos para compartir, entre padres “veteranos” y padres recién llegados a la Escuela, opiniones y experiencias sobre el periodo de adaptación de nuestros niños.
    Después Irene y Manolo nos contaron el día a día en clase, lo que hacen nuestros niños y la programación en general… qué proyectos más bonitos, qué “envidia”, ojalá pudiéramos estar los padres también en clase por las mañanas en lugar de ir a la oficina jejeje 🙂
    En realidad quien quiere sí puede participar activamente, nos lo han dicho muchas veces, y esto también me parece genial, un detalle que hace la diferencia.

¡Enhorabuena a todo el equipo de Reggio! Y gracias por cuidar tan bien de nuestros niños.

5. Ana Clara

Hola, soy la mamá de Ana de la clase a Marta y Zaida. Tanto Jose como yo, estamos muy contentos con la reunión que tuvimos con las tutoras, nos pareció muy completa, muy bien estructurada, nos dieron toda clase de explicaciones, nos gustó mucho poder intercambiar opiniones con otros papás de la clase y sobretodo poder ver imágenes de su rutina diaria, de sus compañeros ( así los vamos conociendo ), de sus comidas, en fin, no se quedaron nada para atrás.

Muchas gracias por cuidar con tanto cariño de nuestros pequeñitos.

6. Diana

La reunión estuvo fenomenal. La oportunidad de compartir vivencias con los demás padres y escuchar a Irene y a Manolo del progreso y las actividades variadas que se realizan. Gracias por la buena energía que nos trasmitéis y que se refleja para los peques!!

7. Rosa

Hola a todo el equipo Reggio!!
    Soy Rosa, la mamá de Laura, de la clase de bebés.
    Quería agradeceros el cariño y esfuerzo con el que habeis organizado la fiesta de Navidad. Ayer lo pasamos muy bien y estuvo todo muy bonito y divertido. Gracias por involucrarnos a todos en vuestro día a día y por vuestra dedicación y cariño con el que nos tratais a todos… empezando por los chiquitines..
    ¡¡No cambieis y ojalá se cumplan también todos vuestros deseos!!