Bienvenid@s

Queridas familias,

Os damos la bienvenida a este nuevo cauce que se abre para que las familias y el equipo educativo de la escuela naveguemos juntos para compartir, construir y emocionarnos con las vivencias de vuestros hijos e hijas.

Estamos firmemente convencidos que la Escuela se construye entre todos y os agradecemos vuestra ayuda y participación para mejorarla. Por eso, os invitamos y damos la bienvenida a este nuevo espacio donde podremos encontrarnos y comunicarnos de una forma sencilla.

Desde el equipo educativo os propondremos temas, ideas, expondremos experiencias de las niños y de las niñas, de forma que  vosotros podáis exponer vuestras opiniones, ideas, intereses…, por otra parte vosotros también podéis tener la iniciativa de proponer un tema a tratar que queráis compartir o bien con el resto de familias o bien con el equipo educativo.

Y para inaugurar el Blog, nos apetece muchísimo subir la poesía que Loris Malaguzzi escribió con tan bellas palabras, para comunicar la esencia de las Escuelas Reggio.

El respeto al niño, las 100 maneras de expresarse y la escucha activa del adulto para acompañar en la construcción del conocimiento son la esencia de esta poesía.

¡¡Esperamos que os guste…!!

El niño está hecho de cien

El niño
está hecho de cien.

El niño posee
cien lenguas,
cien manos,
cien pensamientos,
cien formas de pensar, de jugar y de hablar.

Cien, siempre
cien maneras de ensanchar,
de sorprender y de amar.
Cien alegrías para cantar y entender,
cien formas de descubrir,
cien mundos para inventar,
cien mundos para soñar.

El niño tiene cien lenguajes
(y además cien, cien, cien)
pero le roban noventa y nueve.
La escuela y la cultura
le separan la cabeza del cuerpo.

que piense sin manos,
que haga sin cabeza,
que escuche y que no hable,
que entienda sin alegrías,
que hable y se maraville
sólo en Semana Santa y en Navidad.

Le dicen:
que descubra el mundo que ya existe.
Y de cien,
le roban noventa y nueve.

Le dicen:
que el juego y el trabajo,
la realidad y la fantasía,
la ciencia y la imaginación,
el cielo y la tierra,
la razón y el sueño
son cosas que no están juntas.

De hecho le dicen
que el cien no existe.
El niño dice:
en cambio, el cien existe.

¡Muchísimas gracias a todos! ¡Esperamos veros pronto en este espacio virtual!

Eva Martín

Directora Escuela Infantil Reggio