Abuelos y nietos, un encuentro intergeneracional

Queridas familias,

durante estas semanas los niños de las aulas de mayores han recibido la visita de unos abuelos y abuelas muy especiales.

Primero han venido los abuelos de los propios niños, con los que han cantado, jugado y escuchado cuentos.

Además el jueves 15 de noviembre nos visitaron otros abuelos igual de especiales, del Centro de Día con el que colaboramos en este proyecto intergeneracional, que trajeron cuentos y canciones para los niños y niñas de la Escuela.

Fue un día entrañable y lleno de ternura y os lo queremos contar a través de estas imágenes.

POR FIN LLEGA NUESTRA VISITA, TAN ESPERADA:

DAMOS LA BIENVENIDA CON UNA FLOR QUE HEMOS HECHO:

CON LAS FLORES:

NOS PREPARAMOS PARA LEER UN CUENTO:

NOS CUENTAN NUESTRAS HISTORIAS FAVORITAS:

ADEMÁS NOS CANTAN CANCIONES QUE NOSOTROS CONOCEMOS:

HEMOS HECHO GESTOS CON LAS CANCIONES:

EN EL AULA DE LA CASITA PASABAN COSAS MUY PARECIDAS:

NOS DESPEDIMOS CON UN ZUMO REFRESCANTE:

Un pensamiento en “Abuelos y nietos, un encuentro intergeneracional

1. Natalia

¡Hola familias! Soy una de las profes de 2-3 y tenía que escribir en el blog para contaros como lo vivimos desde dentro, desde aquí. Los encuentros entre abuelos y nietos fueron mágicos; a mi compañera, Ana, y a mí, se nos pusieron los pelos de punta por la emoción de ver la alegría con la que las abuelas (en este caso)les preguntaban a los pequeños y pequeñas sus nombres y ellos hacían lo mismo; o lo bien que guardaron los niños y niñas el secreto de las flores consiguiendo hacer presente en el aula la sorpresa… Y podría seguir así unas cuantas líneas más hablando de los pequeños detalles 🙂 Pasamos un gran día que esperamos que pronto se repita.
    Pero por supuesto, no podía quedarme sin decir lo fabuloso que fue tener la oportunidad de contar con las abuelas y el abuelo de alguno de los niños y niñas del aula. Agradecer desde aquí esos momentos en los que, además de compartir un ratito con sus nietos, ofrecen su cariño y sus cuentos al resto de la clase. GRACIAS.

psdt: ya sabéis, estamos abiertos a muchas más visitas, todas las que queráis.

Un saludo!